16/3/10

Dossier de prensa: Rosa María Calaf en la Vall


La periodista Rosa Maria Calaf da una conferencia en La Vall

la Plana al Dia :: La Vall d'Uixó :: Cultura :: 21-04-2009


La Societat Cultural Amics de La Vall ha preparado para esta semana del Llibre, la conferencia de una de las periodistas más conocidas en el panorama español, como es Rosa María Calaf, que presentará “Los medios de comunicación en la construcción de la paz”.

El próximo 24 de abril, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos de la biblioteca municipal María Dolores García, la periodista realizará una conferencia contando su experiencia como corresponsal y periodista.

Rosa María Calaf ha sido una de las más veteranas y con más experiencia de los corresponsales de televisión española. Es la más genuina estampa del reporterismo, al que ha entregado su vida. El pelo rojo y un mechón plateado son rasgos característicos de esta periodista que abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética, la corresponsalía de Viena para los países del Este-Balcanes y reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur. Además, ha sido corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá y en Roma para Italia y Vaticano, además de corresponsal para las áreas Ásia-Pacífico y Pekín.

El año pasado, tras casi cuarenta años de profesión a sus espaldas se jubiló, debido a la regulación de empleo de RTVE para mayores de 50 años, finalizando su etapa profesional con la cobertura de los Juegos Olímpicos 2008.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada