14/3/10

Dossier de prensa: El Cicle "Música i paraula" llega a su décima edición



30/05/2008

El Cicle "Música i paraula" llega a su décima edición

El artista José Biot inaugura su exposición con más de diez obras fundamentadas en la naturaleza

Clara Aguilar

La Sociedad Cultural, “Amics de la Vall” inauguró en la tarde de ayer en el Palau de Vivel la X edición del Cicle Primavera al Palau, que contó con la apertura de la exposición del artista de Vila-real, José Biot, bajo la denominación “El paisatge: imatge i símbol”. El acto estuvo presidido por la presidenta de la asociación “Amics de la Vall”, Rosario Benavent, así como la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig, y más autoridades que se sumaron al acto de apertura de un nuevo ciclo de música.

“Biot mostró a través de más de una docena de cuadros, la gran mayoría dotados de un gran tamaño, la naturaleza en estado puro, utilizando para ello la técnica de la escultura y basándose en colores realmente vivos e intensos”, tal y como explicó la presidenta de la entidad.

En la jornada de hoy tendrá lugar la entrega a las 19 horas en el mismo lugar del premio de poesía “Jordi de Sant Jordi” que ha recaído en Mª Carmen Arnau, con “Bastir la mar endins”.

Posteriormente, más de 90 alumnos de los distintos centros educativos podrán participar en un recital en homenajea la poesía de Juan Ramón Jiménez, que según indicó Benavent, “aunque no es el año de Jiménez , nos hacía ilusión que los más pequeños pudieran deleitarnos con su poesía”. Este acto, que lleva el nombre de “Poesia a l’escola” persigue poder homenajear a los grandes poetas españoles con más renombre.

La agenda de la semana se verá completada con la representación de “Tupperware d’amor”, una obra de la compañía La Dependent, que tendrá lugar en el teatro municipal a las 23.00 horas del sábado. La pieza es un espectáculo de Xavi Mira donde se homenajea a los solistas masculinos americanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada